El Clúster Gallego de Soluciones Ambientales y Economía Circular ha formalizado su entrada como socia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, que actualmente cuenta con más de 19.000 entidades adheridas en más de 160 países y 70 redes locales. En el caso de la Red Española, las entidades adheridas superan la cifra de 2.100, lo que la convierte en la red local más importante del mundo. De estas entidades, más de 930 son socias, una condición que indica un mayor compromiso en la participación de la iniciativa y en el nivel de servicios suministrados por Pacto Mundial.
Adherirse al Pacto Mundial implica que Viratec se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas, actualmente plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Con su incorporación al Pacto Mundial, Viratec se une a miles de empresas y entidades a nivel mundial, comprometiéndose a realizar acciones corporativas responsables para crear el mundo que queremos, especialmente en el ámbito de la economía circular y el desarrollo de soluciones ambientales, esenciales para el presente y futuro de la sociedad y del planeta.
En este mes de junio tuvo lugar en Madrid la Asamblea General del Pacto Mundial España, que ya contó con la representación de Viratec. El clúster también participó en el evento ‘Movers por la sostenibilidad’ celebrado en la misma jornada a la que asistieron la vicepresidenta de Viratec Josefa de León y la gerente Ana Botas.