Business Factory ClimaTech

El objetivo de la Business Factory ClimaTech es desarrollar tecnologías que tengan un impacto positivo en el clima a través de la implementación de programas de apoyo a iniciativas de emprendimiento especializadas en estos ámbitos. Se busca apoyar empresas innovadoras, viables y escalables, que respondan a los retos ambientales, ayuden a la industria en la transición verde y capten talento, al tiempo que fortalecen el posicionamiento del sector ambiental gallego en el ámbito internacional.

Viratec cofinancia esta aceleradora de empresas junto con la Consellería de Economía e Industria, contando con un presupuesto total de 1.050.000 euros a ejecutar en tres convocatorias hasta finales del 2026. A lo largo de estos tres años, se realizarán tres convocatorias y cada una de ellas contará con tres fases: incubación, aceleración y consolidación. La primera edición apoyará a un máximo de seis proyectos de emprendimiento, y en la segunda y tercera edición podrán participar hasta 16 iniciativas.

La Business Factory ClimaTech contará con un Consejo de Entidades formado por empresas tractoras, entidades científicas e investigadoras que se ocuparán de validar los retos más relevantes a incluir en las convocatorias. La propuesta de retos se lleva trabajando meses, con la información que tenemos de las problemáticas detectadas por distintos agentes y por las empresas. Estos deberán aprobarse por el Consejo Ejecutivo.

Fases de la BFClimaTech:

En la primera fase, incubación, los proyectos estarán en la etapa de definición de la idea de producto o servicio.

La segunda etapa es la de aceleración, en la que las iniciativas contarán con una idea y producto o servicio definido y se comprometen a desarrollar un producto mínimo viable. Podrán estar promovidos por sociedades ya constituidas con una antigüedad máxima de siete años, o bien que los promotores se comprometan a la creación de una empresa/centro de trabajo en Galicia en un plazo determinado dentro del período de aceleración.

La tercera y última fase, la de consolidación, es aquella en la que los proyectos tendrán un producto o servicio desarrollado en un modelo de negocio definido. Pueden incluso haber realizado ventas, pero se les ayudará a consolidar y escalar, incluso a ser invertidas por distintos agentes.

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